En 2005 la madre de nuestras clientes, otorgó testamento en virtud del cual desheredaba a éstas, sobre la base de haber sufrido maltrato psicológico. Se trataba de una testadora que tenía afectada gravemente su salud psíquica, por cuanto adolecía de diversas afecciones que no le permitían comprender la realidad que le rodeaba.

Las hijas, al acudir a notaría tras el fallecimiento de la madre, se sorprendieron cuando comprobaron el contenido del testamento, que jamás pensaron llegaría su madre a desheredarlas, máxime sobre un pretexto carente de fundamento ni prueba.

Por medio de este despacho, interpusimos demanda judicial con el objetivo, entre otros, de anular la desheredación expuesta, y permitir de ese modo, que nuestras clientes, pudieran heredar como herederas forzosas que son. 

Recientemente obtuvimos sentencia estimatoria de nuestra pretensión, al declarar la nulidad de la desheredación, por cuanto no se ha acreditado nada en ese sentido, siendo además necesario interpretar de forma restrictiva las causas concurrentes en el contexto de la desheredación.

Solicitup Abogados