Acuerdos de inversión
El acuerdo de inversión es un contrato vinculante que regula la participación de un inversor en una startup o empresa. Su objetivo es minimizar los riesgos políticos y dar mayor seguridad al inversor, con un proceso de reconocimiento, de determinadas obligaciones y garantías a las inversiones efectuadas
Este tipo de contratos especiales contienen información importante para ambas partes. Tratan de garantizar la seguridad jurídica de inversores y fundadores, de forma que todas las posibilidades quedan establecidas de forma clara y precisa.
El acuerdo de inversión es el resultado de una negociación entre las partes. Desde Solicitup Abogados te ofrecemos la asesoría necesaria para establecer las mejores condiciones y garantías en tu negocio. En el documento se establece la entrada de los inversores en la compañía, normalmente mediante el aumento de capital con una prima de emisión en función de la valoración del proyecto.
Tipos de acuerdos de inversión
Actualmente, existen varios tipos de acuerdos de inversión en el marco legal español:
- Acuerdo de compra de acciones: Se acuerda la compra, por parte del inversor, de un porcentaje determinado del capital social de la empresa, a cambio de una prestación económica.
- Acuerdo de opción de compra de acciones: Contempla el derecho a comprar acciones de una determinada entidad en una fecha futura, pero con un precio fijado en el momento de la concesión de la opción.
- Acuerdo de deuda convertible: Cuando se acepta dinero a la compañía por parte de una persona o empresa y se le da la opción de convertir la inversión en una participación de la empresa.
- Acuerdo de acciones restringidas: Compromiso de una empresa a dar acciones a un individuo a cambio de su tiempo y esfuerzo en nombre de la empresa durante un periodo determinado.
- Contraprestación diferida: Cuando una persona acepta trabajar para la empresa a cambio de una futura remuneración, salario o bonificación.
Hay varias versiones en los acuerdos de inversión. Del mismo modo, los componentes de este tipo de contratos pueden cambiar según el caso. Ponte en contacto con Solicitup Abogados para hacer un estudio de tu caso y personalizar el servicio para tu empresa con un equipo de profesionales del ámbito legal.