Sentencia condenatoria de 48.744,36€ más intereses y costas a favor de nuestro cliente.

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro cliente por la victoria en primera instancia contra Banco Santander en Málaga, por la inclusión de distintas cláusulas abusivas en su préstamo hipotecario, entre ellas la referencia del tipo de interés al IRPH, por su falta absoluta de información y transparencia en la comercialización del caso concreto de nuestro cliente, vulnerando la normativa de protección del consumidor.

En consecuencia de dicha nulidad, el Juzgado especializado de Málaga condena al Banco Santander a que devuelva a nuestro cliente, la cantidad de nada menos que 48.744,36€, más intereses legales y costas, sin perjuicio de incluir las cantidades acumuladas durante la tramitación del procedimiento.

El Letrado del caso, Jesús Bernadic, entiende que es un gran paso para los consumidores, habida cuenta la incertidumbre sembrada con la última sentencia del Tribunal Supremo de 14 de diciembre de 2017 que le daba la razón a los bancos. No obstante esta victoria, hay que ser prudentes, pues toca esperar el plazo de 20 días para que la sentencia sea firme, en tanto en cuanto el Banco no recurra en apelación.

A pesar de ello, la Comisión Europea en su informe reciente, ya ha dado indicios de cual puede ser el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por lo que, teniendo en cuenta la evolución de la jurisprudencia en materia de consumo, confiamos y esperamos que finalmente los afectados por IRPH vean satisfechos sus derechos.